Es noticia
El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, martes 29 de noviembre
  1. El tiempo
Cielos con nubes altas

El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, martes 29 de noviembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 17 grados y las mínimas alcanzarán 4

Foto: El tiempo en Córdoba. (EC)
El tiempo en Córdoba. (EC)

El tiempo de este martes en Córdoba vendrá marcado por un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de primera hora de la mañana, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 17 grados de máxima y los 4 de mínima (aunque con alrededor de 3 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Córdoba; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un miércoles poco nuboso hasta mediodía, instante en el que la nubosidad se incrementará .

Las temperaturas en Córdoba serán similares a las de hoy, con 17 grados de máxima y 4 de mínima . Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría una alta probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes y, hasta mediodía, se reducirá la nubosidad . La temperatura máxima volverá a superar los 17 grados , si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, de dirección este, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 18 grados y una mínima de 6 . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado el viento soplará flojo y de dirección nordeste en Córdoba, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Jaén, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente de nubes altas desde mediodía. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 4 grados y alcanzarán los 14 de máxima.

En Linares, se darán cielos poco nubosos hasta las 12:00 y cielos con nubes altas durante el resto del martes. La temperatura atmosférica irá desde los 4 grados de mínima hasta los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Córdoba con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Córdoba vendrá marcado por un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de primera hora de la mañana, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).