Es noticia
El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, lunes 28 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, lunes 28 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este lunes en Ponferrada (León) contempla un escenario nuboso con lluvia escasa desde primera hora del día y será cubierto con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 04:00 y 0.1 litros en torno a las 19:00. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y no se darán por la tarde. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 11 grados , mientras que las mínimas superarán los 6 (pero con una sensación térmica máxima de 10 grados y mínima de 2) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un martes de intervalos nubosos con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que pararán las lluvias y la nubosidad se incrementará .

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Ponferrada con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 10 grados y la mínima descenderá a 3 grados (con 11 grados de sensación térmica máxima y 4 de mínima) . Habrá un viento calmado de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana es probable que llueva , dado que todo el día albergará un panorama encapotado con lluvia. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 9 grados y una mínima de 2 .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de León, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente nuboso desde mitad del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 00:00, que darán paso a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 2 grados y alcanzarán los 11 de máxima.

En Lugo, se darán cielos nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con lluvia en lo que resta de día. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 12:00 y en torno a las 23:00. La temperatura atmosférica irá desde los 5 grados de mínima hasta los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este lunes en Ponferrada (León) contempla un escenario nuboso con lluvia escasa desde primera hora del día y será cubierto con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).