Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, lunes 28 de noviembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, lunes 28 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 10 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 0

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este lunes en Cuenca contempla un panorama nuboso con lluvia en las primeras horas, con pocas nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y sin nubes hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 2 litros por metro cuadrado alrededor de las 01:00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y no se darán por la tarde. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 10 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 0 (pero con una sensación térmica máxima de 7 grados y mínima de -4) , por lo que se podrían producir heladas débiles. El viento de dirección noroeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un martes con pocas nubes hasta mitad del día, instante en el que la nubosidad aumentará .

Las temperaturas en Cuenca tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 11 grados y la mínima en -1 (con una sensación térmica máxima de 10 grados y mínima de 1) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría muchas posibilidades de que llueva , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los -1 y 11 grados, dando lugar a heladas débiles. -unos 1400 metros de cota de nieve- .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Teruel, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos con tormenta en la primera parte del día y un ambiente despejado desde mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 02:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 2 grados de mínima y los 11 de máxima.

En Guadalajara, tendrán lugar intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 2 grados centígrados y la máxima será de 11.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este lunes en Cuenca contempla un panorama nuboso con lluvia en las primeras horas, con pocas nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y sin nubes hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).