Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con nubes altas, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

La previsión meteorológica de este jueves en Jaén contempla un panorama nuboso desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mediodía, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 16 grados de ayer, que incluso llegarán a los 20 a las 14:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 13 (aunque con una sensación térmica mínima de 12 grados) . El viento estará calmado y con dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Jaén; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de abundantes nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00.

Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Jaén, al no superar la mínima los 10 grados y estancarse la máxima en 17 (con alrededor de 18 grados de sensación térmica máxima).

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 19 grados y una mínima de 7 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (21 grados de máxima y 9 de mínima) . El sábado en Jaén el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos muy nubosos en Linares, sin cambios durante el trascurso del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 12 grados de mínima y los 19 de máxima.

En Granada, tendrán lugar cielos con nubes altas en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 22.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este jueves en Jaén contempla un panorama nuboso desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mediodía, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).