Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, jueves 24 de noviembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, jueves 24 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Cuenca vivirá este jueves una jornada caracterizada por cielos muy nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta la última franja del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00 y 0.1 litros a las 14:00. En la mañana no se esperan tormentas, pero no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 14 grados a las 16:00 y un registro mínimo de 10 grados a las 10:00 (aunque con alrededor de 9 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes será un día nuboso con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y dejará de llover, al tiempo que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Cuenca , mientras que las mínimas sufrirán un descenso significativo que las llevará hasta los 2 grados (con una sensación térmica máxima de 14 grados y mínima de 1) . Predominarán vientos flojos del noroeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con nubes altas ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 16 grados y una mínima de 0 que podría suponer heladas débiles. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones (lo que supondrá débiles heladas). El sábado el viento soplará flojo y de dirección noroeste en Cuenca, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén variaciones en los cielos de Teruel, teniendo en cuenta que habrá cielos con intervalos nubosos en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con lluvia escasa desde mitad del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá débiles precipitaciones por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 18.

En Guadalajara, habrá cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 20:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 11 grados centígrados y la máxima será de 16.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Cuenca vivirá este jueves una jornada caracterizada por cielos muy nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta la última franja del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).