Es noticia
El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, sábado 8 de octubre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, sábado 8 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo en Santander. (EC)
El tiempo en Santander. (EC)

La previsión meteorológica de este sábado en Santander (Cantabria) contempla un escenario encapotado en las primeras horas, con nubes entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 01:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y no se darán por la tarde. Las temperaturas serán muy similares a las de ayer, al preverse registros de entre 15 y 21 grados (aunque con una sensación térmica máxima de 20 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Santander; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el domingo será un día despejado, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y aumentará la nubosidad sobre las 12:00.

Los termómetros de Santander reflejarán un aumento de la máxima , mientras que la mínima se mantendrá en los 15 (con alrededor de unos 26 grados de sensación térmica máxima y 14 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El lunes existiría probabilidad de precipitaciones , pues un panorama cubierto con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 20 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento, de dirección nordeste, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Getxo, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá despejado a partir de mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 13 grados y llegarán a los 20 de máxima.

En Bilbao, se darán cielos nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos poco nubosos. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 13 grados de mínima hasta los 22 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santander con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este sábado en Santander (Cantabria) contempla un escenario encapotado en las primeras horas, con nubes entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).