Es noticia
El tiempo en Girona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 5 de octubre
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Girona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 5 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Girona. (EC)
El tiempo en Girona. (EC)

Este miércoles Girona presentará cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 27 grados , y las mínimas rondarán los 13, muy próximas a los 15 de ayer (con una sensación térmica mínima de en torno a 14 grados). Soplarán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Girona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque cesarán las lluvias y las nubes se mantendrán sin cambios a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Girona se mantendrán sin muchos cambios: 25 y 15 grados, respectivamente (con 13 grados de sensación térmica mínima) . También se sucederán vientos flojos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, dado que un panorama muy nuboso con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 25 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 24 grados y una mínima de 16 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (26 grados de máxima y 14 de mínima) . El viento en Girona soplará en forma de suaves brisas del nordeste. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos variables en Figueres, donde se producirá un escenario poco nuboso durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 15 grados y alcanzarán los 24 de máxima.

En Sabadell, tendrán lugar cielos despejados, y no se esperan demasiadas variaciones. Las temperaturas se moverán entre los 13 grados de mínima y los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Girona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Girona presentará cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).