Es noticia
El tiempo en Santa Cruz de Tenerife: previsión meteorológica de hoy, miércoles 5 de octubre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Santa Cruz de Tenerife: previsión meteorológica de hoy, miércoles 5 de octubre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 28 grados y predominarán cielos con intervalos nubosos, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Santa Cruz de Tenerife vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un escenario muy nuboso en las primeras horas, con nubes altas entre mitad del día y la tarde; y poco nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día existe, además, una pequeña probabilidad de tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las temperaturas serán muy similares a las de ayer, al preverse registros de entre 22 y 28 grados (con una sensación térmica máxima de 27 grados). El viento de dirección este será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santa Cruz de Tenerife. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día con nubes altas, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se reducirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Santa Cruz de Tenerife , mientras que la mínima se mantendrá en los 22 (con 26 grados de sensación térmica máxima) . El viento soplará con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

El viernes es probable que llueva , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia escasa. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (26 grados) , pero las mínimas continuarán en 22 . El viento aparecerá con dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 26 grados y unas mínimas de 22. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. El viento en Santa Cruz de Tenerife soplará en forma de suaves brisas del nordeste. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Las Palmas de Gran Canaria, donde se producirá un escenario con intervalos nubosos durante los primeros compases del día, que se volverá con pocas nubes a partir de mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 23 grados de mínima y los 27 de máxima.

En Santa Lucía de Tirajana, se darán cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. Las temperaturas se moverán entre los 20 grados de mínima y los 28 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santa Cruz de Tenerife con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Santa Cruz de Tenerife vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un escenario muy nuboso en las primeras horas, con nubes altas entre mitad del día y la tarde; y poco nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).