Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, jueves 29 de septiembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, jueves 29 de septiembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 9

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

El pronóstico meteorológico de este jueves en Vitoria-Gasteiz (Álava) apunta a un escenario encapotado con lluvia desde primera hora del día y será cubierto con tormenta a partir de mitad del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 1 litro por metro cuadrado alrededor de las 12:00; evolucionarán a precipitaciones consistentes por la tarde. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 15 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 9 (aunque con unos 17 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 7 de mínima) . El viento se mantendrá en calma y de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes será un día cubierto con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas en Vitoria-Gasteiz tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 16 grados y la mínima en 7 . Predominarán vientos flojos del norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con nubes altas. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 24 grados y una mínima de 5 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (26 grados de máxima y 7 de mínima) . No se esperan grandes rachas de viento en Vitoria-Gasteiz, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Logroño. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 02:00 y las 18:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 10 grados y máximos de 18.

En Bilbao, habrá variaciones en los cielos, con un panorama cubierto con lluvia durante la primera parte del día y encapotado con tormenta desde las 12:00. Las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias, principalmente en torno a las 06:00 y alrededor de las 20:00. La temperatura mínima será de 13 grados, mientras que la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en Vitoria-Gasteiz (Álava) apunta a un escenario encapotado con lluvia desde primera hora del día y será cubierto con tormenta a partir de mitad del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).