Es noticia
El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, jueves 29 de septiembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, jueves 29 de septiembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este jueves Segovia presentará cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 19:00 se sucederán 2 litros. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 13 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 7 (aunque con una sensación térmica mínima de 5 grados) . Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Segovia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un viernes nuboso hasta mitad del día, instante en el que se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad .

Se espera un ascenso evidente en las temperaturas máximas de Segovia, por lo que tendrán en torno a 19 grados y los valores mínimos rondarán los 5 grados (con 17 grados de sensación térmica máxima y 4 de mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 22 grados y una mínima de 7 . Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 26, la mínima sufrirá leves cambios . No se esperan grandes rachas de viento en Segovia, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Las Rozas de Madrid, donde se producirá un escenario de abundantes nubes con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso con tormenta a partir de mitad del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 8 grados de mínima y los 18 de máxima.

El tiempo en Ávila vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con tormenta en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 14.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Segovia presentará cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).