Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 23 grados y las mínimas alcanzarán 9

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este miércoles Zamora presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta la tarde, que tornarán en un escenario de nubes altas durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 23 grados de máxima y los 9 de mínima (pero con alrededor de 8 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Zamora; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un jueves de abundantes nubes con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que la nubosidad aumentará .

Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Zamora que las dejará en 16 grados, pero la mínima experimentará algunos cambios (con 18 grados de sensación térmica máxima y 9 de mínima) . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo de nubes altas en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 20 grados, si bien los valores mínimos caerán hasta los 6 .

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo poco nuboso. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 25 grados y unas mínimas de 7. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 26 y los 8 grados. El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Zamora, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos poco nubosos en Salamanca, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 9 grados y máximos de 22.

En Valladolid, se darán cielos poco nubosos, que no acusarán cambios en todo el miércoles. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 22 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Zamora presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta la tarde, que tornarán en un escenario de nubes altas durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).