Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre
  1. El tiempo
Cielos con nubes altas

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con nubes altas hasta última hora del día

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este miércoles Soria presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario de nubes altas durante el resto de la jornada, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 22 grados sobre las 17:00, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 8 (pero con unos 20 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 4 de mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves de abundantes nubes con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque disminuirá la nubosidad, al tiempo que tendrán lugar tormentas a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Soria sufrirán un descenso notable, llegando a los 16 grados , pero la mínima experimentará algunos cambios (con 17 grados de sensación térmica máxima) . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes se descarta que llueva , pues se espera un panorama muy nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes. La temperatura máxima volverá a superar los 16 grados , si bien los registros mínimos serán de 4 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo poco nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 23 grados y una mínima de 3 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima ascenderá en torno a los 7. El sábado el viento soplará flojo y de dirección oeste en Soria, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos poco nubosos en Calahorra, que no variarán a lo largo del día. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 24 grados.

En Logroño, se darán cielos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Soria presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario de nubes altas durante el resto de la jornada, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).