Es noticia
El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 20 grados y predominarán cielos muy nubosos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

Este miércoles Ponferrada (León) presentará un panorama encapotado con lluvia escasa desde primera hora del día y será nuboso con lluvia escasa a partir de mediodía, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.1 litros a las 16:00. También existe una escasa probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 20 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 10 (con una sensación térmica máxima de 21 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día cubierto con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Ponferrada, situándose en unos 17 grados y la mínima se moverá en torno a los 8 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría una alta probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 7 y 19 grados. El viento, que soplará de dirección sudoeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 23 grados y una mínima de 7 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 25 y los 9 grados. El sábado en Ponferrada el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en León, donde se producirá un escenario con pocas nubes durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 10 grados y máximos de 20.

El tiempo en Lugo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 01:00 y a las 13:00. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Ponferrada (León) presentará un panorama encapotado con lluvia escasa desde primera hora del día y será nuboso con lluvia escasa a partir de mediodía, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).