Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en León contempla cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día la nubosidad se reducirá para, finalmente, acabar con un escenario nuboso, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 20 grados (sobre las 16:00) , y las mínimas rondarán los 10, muy próximas a los 8 de ayer (aunque con unos 21 grados de sensación térmica máxima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día muy nuboso con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y se reducirá la nubosidad sobre las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de León, dejando el mercurio en torno a los 15 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 8 grados (con una sensación térmica máxima de 17 grados y mínima de 9) . También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso para ceder ante un cielo de nubes altas en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima superará esta vez los 19 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, de dirección noroeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 5. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios . El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en León, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos cubiertos con lluvia en Ponferrada, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama nuboso con lluvia hasta última hora de la noche. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 12:00 y las 16:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima.

En Oviedo, habrá cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 01:00 y a las 16:00. Las temperaturas se moverán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en León contempla cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día la nubosidad se reducirá para, finalmente, acabar con un escenario nuboso, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).