Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

La previsión meteorológica de este miércoles en Burgos contempla un panorama con pocas nubes desde primera hora del día y será nuboso a partir de mediodía, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera un aumento de las temperaturas en la jornada de hoy, llegando la máxima hasta los 22 grados y la mínima a los 7 (aunque con unos 21 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 6 de mínima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el jueves será un día muy nuboso con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes a partir de las 12:00.

El registro máximo de temperatura en Burgos caerá hasta situarse en 14 grados y los valores mínimos rondarán los 6 grados (con 17 grados de sensación térmica máxima y 7 de mínima) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes se mantendría baja probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo muy nuboso. La temperatura máxima superará esta vez los 18 grados , aunque las mínimas continuarán en 6 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 23 grados y una mínima de 5 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudoeste en Burgos, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos poco nubosos en Palencia, que no variarán a lo largo del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 9 grados y alcanzarán los 21 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, habrá variaciones en los cielos, con un panorama nuboso con lluvia durante la primera parte del día y de intervalos nubosos con lluvia desde las 12:00. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 04:00 y a las 17:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. Las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Burgos contempla un panorama con pocas nubes desde primera hora del día y será nuboso a partir de mediodía, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).