Es noticia
El tiempo en Málaga: previsión meteorológica de hoy, viernes 23 de septiembre
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Málaga: previsión meteorológica de hoy, viernes 23 de septiembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 25 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 19

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Málaga vivirá este viernes una jornada caracterizada por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será de niebla a partir de mitad del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 25 a las 17:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 19 (pero con unos 27 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 20 de mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Málaga; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día con pocas nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Málaga, situándose sobre los 28 grados, pero la mínima experimentará ligeros cambios (con alrededor de 29 grados de sensación térmica máxima). Predominarán vientos flojos del sur.

El tiempo de pasado mañana

El domingo no se producirían precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes altas y, hasta mitad del día, se reducirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos . La temperatura máxima permanecerá en torno a los 28 grados, aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Torremolinos, puesto que el día arrancará con cielos despejados hasta mediodía, y predominará un panorama poco nuboso durante el resto del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 21 grados y máximos de 27.

En Benalmádena, tendrán lugar cielos despejados en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. La temperatura atmosférica irá desde los 20 grados de mínima hasta los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Málaga con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Málaga vivirá este viernes una jornada caracterizada por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será de niebla a partir de mitad del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).