Es noticia
El tiempo en Lleida: previsión meteorológica de hoy, miércoles 21 de septiembre
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Lleida: previsión meteorológica de hoy, miércoles 21 de septiembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Lleida. (EC)
El tiempo en Lleida. (EC)

Lleida vivirá este miércoles una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mediodía, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 28 grados (sobre las 17:00) , con unas mínimas que oscilarán los 13. Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Lleida. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves encapotado desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Lleida experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 26 grados y mínimos de 15 (con alrededor de unos 27 grados de sensación térmica máxima y 16 de mínima). El viento soplará en calma del norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (27 grados) , si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 15. El viento, que soplará de dirección sur, se mantendrá en calma.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 17. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima caeerá hasta los 13 . El viento estará calmado el sábado en Lleida, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla intervalos nubosos con lluvia escasa en Tarragona, que no variarán a lo largo del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 12:00 y en torno a las 13:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 18 grados y llegarán a los 26 de máxima.

En Huesca, tendrán lugar cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. Las temperaturas se moverán entre los 11 grados de mínima y los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lleida con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Lleida vivirá este miércoles una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mediodía, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).