Es noticia
El tiempo en Palma: previsión meteorológica de hoy, martes 20 de septiembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Palma: previsión meteorológica de hoy, martes 20 de septiembre

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 30 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 15

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Palma (Islas Baleares) vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario despejado en las primeras horas, con intervalos nubosos entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero habrá una baja probabilidad por la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 30 grados , con unas mínimas que oscilarán los 15 (aunque con alrededor de 19 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palma. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día con intervalos nubosos, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad persistirá, mientras que se producirán lluvias sobre las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Palma, con 29 grados de máxima y 16 de mínima (con una sensación térmica máxima de 30 grados y mínima de 19) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay previsión de lluvia, pues se espera un panorama nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 29 grados, si bien la mínima crecerá hasta los 20 . El viento, que soplará de dirección este, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 29 grados y una mínima de 19 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares. El viento en Palma soplará en forma de suaves brisas del sur. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos despejados en Manacor. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 16 grados de mínima y los 30 de máxima.

En Castelldefels, se darán cielos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. La temperatura atmosférica irá desde los 20 grados de mínima hasta los 27 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palma con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Palma (Islas Baleares) vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario despejado en las primeras horas, con intervalos nubosos entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).