Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, martes 20 de septiembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, martes 20 de septiembre

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Cuenca vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con intervalos nubosos al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También hay pequeñas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 28 grados de máxima y los 15 de mínima (aunque con unos 29 grados de sensación térmica máxima) . Soplarán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día con intervalos nubosos, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, a la vez que tendrán lugar tormentas sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Cuenca serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 28 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 14 grados (con alrededor de 29 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 26 grados y una mínima de 12 . El viento, de dirección oeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 24 grados y unas mínimas de 14. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (23 grados de máxima y 12 de mínima) . El viento en Cuenca soplará en forma de suaves brisas del sudoeste. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Teruel, donde se producirá un escenario muy nuboso durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso con lluvia escasa a partir de mitad del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 28 de máxima.

El tiempo en Guadalajara vendrá marcado por cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos en lo que resta de día. La temperatura atmosférica irá desde los 16 grados de mínima hasta los 30 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Cuenca vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con intervalos nubosos al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).