Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de agosto
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de agosto

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 11

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

La previsión meteorológica de este miércoles en Vitoria-Gasteiz (Álava) contempla cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama nuboso con lluvia escasa hasta última hora de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 00:00, mientras que sobre las 15:00 se sucederán 0.9 litros. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 22 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 11 (aunque con unos 21 grados de sensación térmica máxima) . El viento de dirección noroeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un día cubierto con lluvia. Se esperan 21 grados de máxima en Vitoria-Gasteiz y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 14 grados (con alrededor de unos 20 grados de sensación térmica máxima y 12 de mínima). Habrá vientos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes y, hasta mitad del día, desaparecerán las nubes . Simultáneamente, está previsto un aumento notable de la temperatura máxima hasta superar los 27 grados , si bien los valores mínimos caerán hasta los 11. El viento, que soplará de dirección norte, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 27 grados y unas mínimas de 13. Aunque la máxima descenderá hasta los 22 para cerrar la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento en Vitoria-Gasteiz soplará en forma de suaves brisas de dirección nordeste el sábado y de norte el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Logroño, teniendo en cuenta que habrá cielos con intervalos nubosos en la primera parte del día y un ambiente nuboso con lluvia escasa desde mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 26 grados.

El tiempo en Bilbao vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 10:00 y las 15:00. La temperatura mínima será de 15 grados, mientras que la máxima será de 24.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Vitoria-Gasteiz (Álava) contempla cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama nuboso con lluvia escasa hasta última hora de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).