Es noticia
El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de agosto
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de agosto

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 13

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

Este miércoles Ponferrada (León) presentará un panorama encapotado con lluvia desde primera hora del día y será con nubes a partir de la tarde, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.4 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00 y 0.1 litros a las 15:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 22 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 13 (con una sensación térmica de 23 grados máxima y 12 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día despejado. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Ponferrada, situándose sobre los 26 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 10 grados (con 9 grados de sensación térmica mínima) .

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se descarta que llueva , pues un panorama despejado sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima superará esta vez los 30 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, de dirección oeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 32 grados y unas mínimas de 14. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . El sábado en Ponferrada el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de León, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente con nubes desde mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 11 grados y máximos de 21.

En Lugo, se darán cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 02:00 y las 14:00. Las temperaturas se moverán entre los 13 grados de mínima y los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Ponferrada (León) presentará un panorama encapotado con lluvia desde primera hora del día y será con nubes a partir de la tarde, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).