Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de agosto
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de agosto

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

Este miércoles Burgos presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después se incrementará la nubosidad para dar paso a un ambiente encapotado con lluvia escasa hasta las 18:00 horas y encapotado hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá lloviznas durante la tarde. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Se experimentará un descenso generalizado de las temperaturas, hasta situarse en los 10 de mínima y los 21 de máxima (con una sensación térmica de 22 grados máxima y 11 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un día nuboso. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Burgos, con 22 grados de máxima y 9 de mínima (con 10 grados de sensación térmica mínima) . También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mitad del día, la nubosidad disminuirá . La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 27 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 31 grados y una mínima de 11 . A pesar de que el domingo la máxima descenderá notablemente hasta los 25 grados, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado en Burgos el viento estará en calma, y vendrá de forma ligera de dirección nordeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Palencia, puesto que el día arrancará con cielos muy nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto con lluvia escasa durante el resto del día. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 24.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos nubosos con lluvia, que no se verán alterados en todo el miércoles. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 00:00 y las 15:00. La temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima será de 22.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Burgos presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después se incrementará la nubosidad para dar paso a un ambiente encapotado con lluvia escasa hasta las 18:00 horas y encapotado hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).