Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, martes 16 de agosto
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, martes 16 de agosto

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 14

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Zamora vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad se incrementará , para finalizar la jornada con un escenario con intervalos nubosos, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 14 (pero con una sensación térmica máxima de 25 grados y mínima de 15) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Zamora; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un miércoles con nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se incrementará y comenzará a llover a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Zamora serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 26 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 12 grados (con en torno a 13 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama despejado. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 28 grados, aunque las mínimas continuarán en 12 . El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 35 grados y una mínima de 14 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 36 y los 15 grados. No se esperan grandes rachas de viento en Zamora, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos nubosos en Salamanca, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 12 grados de mínima y los 27 de máxima.

En Valladolid, tendrán lugar cielos muy nubosos hasta las 12:00 y cielos poco nubosos durante el resto del martes. La temperatura atmosférica irá desde los 16 grados de mínima hasta los 27 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Zamora vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad se incrementará , para finalizar la jornada con un escenario con intervalos nubosos, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).