Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, lunes 15 de agosto
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, lunes 15 de agosto

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Este lunes Bilbao (Vizcaya) presentará un escenario nuboso en las primeras horas, con pocas nubes entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 27 grados y la mínima se mantendrá en valores de 18 (aunque con una sensación térmica máxima de 28 grados y mínima de 16) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Bilbao; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día de intervalos nubosos con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas en Bilbao tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 25 grados y la mínima en 17 (con una sensación térmica máxima de 26 grados y mínima de 16) . También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso con lluvia y, hasta mitad del día, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad . La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (24 grados) , aunque los registros mínimos serán de 14 . De dirección noroeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Getxo, teniendo en cuenta que habrá cielos con intervalos nubosos en la primera parte del día y un ambiente sin nubes desde mediodía. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 18 grados y alcanzarán los 25 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, habrá cielos despejados, que no acusarán cambios en todo el lunes. La temperatura atmosférica irá desde los 15 grados de mínima hasta los 30 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Bilbao (Vizcaya) presentará un escenario nuboso en las primeras horas, con pocas nubes entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).