Es noticia
El tiempo en Murcia: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de agosto
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Murcia: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de agosto

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 36 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 22

Foto: El tiempo en Murcia. (EC)
El tiempo en Murcia. (EC)

La previsión meteorológica de este martes en Murcia contempla un escenario sin nubes desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de la tarde, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 36 a las 17:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 22 (aunque con unos 37 grados de sensación térmica máxima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Murcia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día con pocas nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Murcia y la mínima continuará en valores de 22 (con una sensación térmica mínima de 23 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves se descarta que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama despejado y, hasta mediodía, aumentará la nubosidad . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 36 grados y una mínima de 23 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo poco nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 44 grados y una mínima de 24 . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento en Murcia soplará en forma de suaves brisas de dirección sur el sábado y de sudoeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos despejados en Torrevieja, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta última hora de la noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 24 grados de mínima y los 32 de máxima.

En Cartagena, se darán cielos despejados, y no se esperan demasiadas variaciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 25 grados centígrados y la máxima será de 34.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Murcia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Murcia contempla un escenario sin nubes desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de la tarde, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).