Es noticia
El tiempo en Alicante: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de agosto
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Alicante: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de agosto

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Alicante. (C.C./EC)
El tiempo en Alicante. (C.C./EC)

Alicante vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario sin nubes desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de mediodía, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 34 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los 24 (pero con una sensación térmica máxima de 37 grados y mínima de 23) . Soplarán ligeras brisas de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Alicante; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles sin nubes hasta mitad del día, instante en el que aumentará la nubosidad .

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Alicante con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 33 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 24 (con una sensación térmica máxima de 34 grados) . Por otra parte, el viento de dirección este será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama sin nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo poco nuboso. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 34 grados y una mínima de 25 . El viento aparecerá con dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos los dos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 37 grados y una mínima de 24 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 38 y los 25 grados. En Alicante se manifestará un viento flojo de dirección sudeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Elche , puesto que el día empezará con cielos despejados hasta mediodía, y predominará un panorama poco nuboso durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 22 grados de mínima y los 35 de máxima.

En Benidorm, se darán variaciones en los cielos, con un panorama sin nubes durante la primera parte del día y con pocas nubes desde las 12:00. La temperatura mínima será de 25 grados, mientras que la máxima será de 32.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Alicante con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Alicante vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario sin nubes desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de mediodía, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).