Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 20 de julio
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 20 de julio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

La previsión meteorológica de este miércoles en Barcelona contempla un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 31 grados, con unas mínimas que oscilarán los 24 (pero con una sensación térmica máxima de 34 grados) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Barcelona; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves predominará un panorama despejado. Se esperan 33 grados de máxima en Barcelona , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. También se sucederán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama despejado desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con pocas nubes. Apenas se moverá el mercurio de los termómetros, que seguirán en una horquilla de entre 24 y 33 grados . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 31 grados y unas mínimas de 24. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 34 el último día de la semana, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento en Barcelona soplará en forma de suaves brisas de dirección sudeste el sábado y de sudoeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos despejados en L' Hospitalet de Llobregat, sin cambios durante el trascurso del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 23 grados y llegarán a los 32 de máxima.

En Sabadell, se darán cielos poco nubosos hasta las 12:00 y cielos despejados durante el resto del miércoles. La temperatura mínima será de 21 grados, mientras que la máxima será de 33.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Barcelona contempla un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).