Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, sábado 2 de julio
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, sábado 2 de julio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Este sábado Cuenca presentará un escenario sin nubes en las primeras horas, con intervalos nubosos entre mitad del día y la tarde; y poco nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mañana no se esperan tormentas, pero no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 31 grados de ayer, que incluso llegarán a los 34 a las 17:00 , y las mínimas rondarán los 16, muy próximas a los 14 de ayer (con una sensación térmica mínima de en torno a 15 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un domingo con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad aumentará, a la vez que se producirán tormentas a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Cuenca serán muy parecidas a las de hoy y los valores mínimos rondarán los 18 grados (con alrededor de 35 grados de sensación térmica máxima). Predominarán vientos flojos del sur.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes se mantendría una pequeña probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama despejado para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 16 y 33 grados. De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Teruel, donde se producirá un escenario sin nubes durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 13 grados y máximos de 33.

En Guadalajara, habrá cielos poco nubosos. La temperatura mínima será de 18 grados, mientras que la máxima será de 36.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este sábado Cuenca presentará un escenario sin nubes en las primeras horas, con intervalos nubosos entre mitad del día y la tarde; y poco nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).