Es noticia
El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo en A Coruña. (EC)
El tiempo en A Coruña. (EC)

Este jueves A Coruña presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.5 litros por metro cuadrado en torno a las 04:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 19 grados, y las mínimas rondarán los 14, muy próximas a los 15 de ayer (pero con unos 20 grados de sensación térmica máxima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en A Coruña; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes predominará un panorama despejado. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en A Coruña, situándose sobre los 23 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 13 grados. También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con nubes altas durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 16. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. Se prevé que el viento en A Coruña sople de dirección norte el sábado y de nordeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Santiago de Compostela, puesto que el día arrancará con cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama con nubes durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 08:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 10 grados y máximos de 19.

En Lugo, se darán intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos con intervalos nubosos durante el resto del jueves. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 19.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en A Coruña con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves A Coruña presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).