Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio
  1. El tiempo
Aumento notable de las temperaturas

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 25 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 8

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

El pronóstico meteorológico de este martes en Vitoria-Gasteiz (Álava) apunta a cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama poco nuboso hasta última hora de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas aumentarán notablemente, llegando a los 25 grados a las 17:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 8 (aunque con unos 26 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 7 de mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles con pocas nubes hasta mediodía, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, mientras que empezará a llover .

Se esperan 23 grados de máxima en Vitoria-Gasteiz y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 12 grados (con una sensación térmica máxima de 24 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama encapotado con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia escasa. La temperatura máxima sufrirá un descenso evidente hasta llegar a los 16 grados, aunque los registros mínimos serán de 8 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 33 grados y unas mínimas de 10. A pesar de que el domingo la máxima descenderá notablemente hasta los 26 grados, la mínima aumentará hasta los 13 . El sábado no se espera que sople el viento en Vitoria-Gasteiz, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos despejados en Logroño. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 10 grados y alcanzarán los 30 de máxima.

En Bilbao, habrá cielos despejados, sin grandes alteraciones. La temperatura atmosférica irá desde los 10 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Vitoria-Gasteiz (Álava) apunta a cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama poco nuboso hasta última hora de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).