Es noticia
El tiempo en Sabadell: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Sabadell: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por intervalos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Sabadell. (C.C./EC)
El tiempo en Sabadell. (C.C./EC)

Este martes Sabadell (Barcelona) presentará un panorama nuboso con lluvia escasa desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 04:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 31 grados y unas mínimas de 16 (con una sensación térmica de 30 grados máxima y 17 mínima). Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Sabadell. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día sin nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque aumentará la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Sabadell serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 17 grados (con alrededor de unos 30 grados de sensación térmica máxima y 16 de mínima). Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mediodía, se incrementará la nubosidad . La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (30 grados) , aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 17. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sur.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con nubes altas. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 31 grados y unas mínimas de 16. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 34 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . El viento en Sabadell soplará en forma de suaves brisas del sudeste. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Barcelona, puesto que el día empezará con intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama sin nubes durante el resto del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 21 grados y máximos de 29.

En L' Hospitalet de Llobregat, se darán intervalos nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos despejados. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 20 grados centígrados y la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Sabadell con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Sabadell (Barcelona) presentará un panorama nuboso con lluvia escasa desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).