Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de junio
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de junio

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 18 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Este domingo Bilbao (Vizcaya) presentará un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será cubierto con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 11:00 y 1 litro a las 21:00. También existe una baja probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 18 grados y unas mínimas de 13 . El viento, de dirección norte, estará en calma.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Bilbao; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el lunes será un día encapotado con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas en Bilbao tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 20 grados y la mínima en 12 . Habrá un viento calmado de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el martes no se producirían precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo sin nubes en la otra mitad de la jornada. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 26 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Getxo, donde se producirá un escenario de abundantes nubes con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con lluvia a partir de mediodía. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 11:00 y las 21:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 15 grados y llegarán a los 18 de máxima.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 18:00. La temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este domingo Bilbao (Vizcaya) presentará un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será cubierto con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).