Es noticia
El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 19 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 15

Foto: El tiempo en A Coruña. (EC)
El tiempo en A Coruña. (EC)

La previsión meteorológica de este sábado en A Coruña contempla un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa desde primera hora del día y será nuboso a partir de la tarde, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 09:00 y 0.1 litros a las 14:00. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 19 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 15 (pero con alrededor de 14 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en A Coruña; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el domingo será un día de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque pararán las lluvias, a la vez que las nubes se mantendrán sin cambios a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en A Coruña se mantendrán sin muchos cambios: 18 y 13 grados, respectivamente (con 19 grados de sensación térmica máxima) . Predominarán vientos flojos del noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El lunes podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa para ceder ante un cielo con pocas nubes en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (20 grados) , aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 13. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Santiago de Compostela, donde se producirá un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso con lluvia escasa a partir de mitad del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 11:00 y las 17:00. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 17 grados.

En Lugo, se darán cielos cubiertos con lluvia escasa. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en A Coruña con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este sábado en A Coruña contempla un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa desde primera hora del día y será nuboso a partir de la tarde, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).