Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 23 de junio
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 23 de junio

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 11

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

Este jueves Burgos presentará un panorama cubierto con lluvia escasa desde primera hora del día y será muy nuboso a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1 litro por metro cuadrado sobre las 12:00 y 1 litro en torno a las 15:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 22 grados , y las mínimas rondarán los 11, muy próximas a los 10 de ayer . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Burgos; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día muy nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Burgos, situándose sobre los 25 grados y los valores mínimos rondarán los 9 grados (con 24 grados de sensación térmica máxima) . Habrá vientos de dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 22 grados y una mínima de 9 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 20 y los 8 grados. El viento soplará de forma suave de dirección sudoeste el sábado y de nordeste el domingo en Burgos.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia en Palencia. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 06:00 y las 14:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 11 grados de mínima y los 22 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con tormenta en lo que resta de día. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 23:00. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Burgos presentará un panorama cubierto con lluvia escasa desde primera hora del día y será muy nuboso a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).