Es noticia
El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo en A Coruña. (EC)
El tiempo en A Coruña. (EC)

El tiempo de este jueves en A Coruña vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana se esperan chubascos que dejarán descargas de hasta 3 litros por metro cuadrado en torno a las 05:00, para tornar a lloviznas durante la tarde. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 19 grados de máxima y los 15 de mínima (con una sensación térmica máxima de 20 grados). Se experimentarán ligeras brisas de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en A Coruña. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un día encapotado con lluvia. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en A Coruña con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 21 grados, mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con alrededor de 20 grados de sensación térmica máxima). Predominarán vientos flojos del sur.

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia los dos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 19 grados y una mínima de 14 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (18 grados de máxima y 13 de mínima) . En lo que se refiere al viento en A Coruña, se percibirá desde dirección oeste el sábado, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del noroeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Santiago de Compostela, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con tormenta en la primera parte del día y un ambiente encapotado con lluvia desde mitad del día. La mañana estará dominada por chubascos sobre las 07:00; evolucionarán a precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 18.

El tiempo en Lugo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, que no se verán alterados en todo el jueves. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 02:00 y a las 21:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. Las temperaturas se moverán entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en A Coruña con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este jueves en A Coruña vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).