Es noticia
El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 23 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 15

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El tiempo de este martes en Vigo (Pontevedra) vendrá marcado por un escenario poco nuboso en las primeras horas, de nubes altas entre mitad del día y la tarde; y de abundantes nubes con lluvia escasa hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 23 a las 16:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 15 (aunque con unos 22 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 14 de mínima) . El viento se mantendrá en calma y de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vigo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana predominará un panorama cubierto con lluvia. Tanto la máxima como la mínima en Vigo se mantendrán sin muchos cambios: 22 y 17 grados, respectivamente (con alrededor de unos 21 grados de sensación térmica máxima y 18 de mínima). Habrá un viento calmado de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo con pocas nubes en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 26 grados, si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 17. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección noroeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 29 grados y unas mínimas de 16. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima ascenderá en torno a los 19. El sábado el viento soplará flojo y de dirección norte en Vigo, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Pontevedra, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente de intervalos nubosos con lluvia escasa desde mitad del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 14 grados y alcanzarán los 23 de máxima.

El tiempo en Ourense vendrá marcado por cielos con nubes altas, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos poco nubosos. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 13 grados centígrados y la máxima será de 27.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vigo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Vigo (Pontevedra) vendrá marcado por un escenario poco nuboso en las primeras horas, de nubes altas entre mitad del día y la tarde; y de abundantes nubes con lluvia escasa hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).