Es noticia
El tiempo en Tarragona: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio
  1. El tiempo
Cielos con nubes altas

El tiempo en Tarragona: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 27 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 18

Foto: El tiempo en Tarragona. (EC)
El tiempo en Tarragona. (EC)

Este martes Tarragona presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que se producirán brumas, para finalizar la jornada con un escenario poco nuboso, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 27 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 18 (pero con alrededor de 19 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Tarragona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un miércoles muy nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Tarragona y la mínima se moverá en torno a los 19 grados (con alrededor de 26 grados de sensación térmica máxima). También se sucederán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se descarta que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama despejado para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. Simultáneamente, está previsto un aumento notable de la temperatura máxima hasta superar los 33 grados , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 19. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 27 grados y unas mínimas de 18. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios . En Tarragona se manifestará un viento flojo de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Castelldefels, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente de nubes altas desde mediodía. La temperatura mínima será de 19 grados y la máxima de 26 grados.

En L' Hospitalet de Llobregat, habrá cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con nubes altas. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 19 grados centígrados y la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Tarragona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Tarragona presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que se producirán brumas, para finalizar la jornada con un escenario poco nuboso, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).