Es noticia
El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio
  1. El tiempo
Cielos con nubes altas

El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 25 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 12

Foto: El tiempo en Pamplona. (EC)
El tiempo en Pamplona. (EC)

El tiempo de este martes en Pamplona (Navarra) vendrá marcado por un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de mitad del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 25 grados , y las mínimas rondarán los 12, muy próximas a los 11 de ayer (con una sensación térmica mínima de en torno a 13 grados). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pamplona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día cubierto, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y empezarán las lluvias sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Pamplona , mientras que la mínima se mantendrá en los 12 (con 25 grados de sensación térmica máxima y 13 de mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa y, hasta mediodía, parará de llover, a la vez que la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes . Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 22 grados y una mínima de 11 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 32 grados y unas mínimas de 14. A pesar del aumento notable de la máxima (39 grados) que se vivirá al final de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . El viento soplará de forma suave de dirección norte el sábado y de sur el domingo en Pamplona.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Irun, puesto que el día empezará con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso durante el resto del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 11:00, que darán paso a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 22 grados.

En San Sebastián, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos en lo que resta de día. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 06:00 y en torno a las 13:00. La temperatura mínima será de 15 grados, mientras que la máxima será de 21.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pamplona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Pamplona (Navarra) vendrá marcado por un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de mitad del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).