Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, jueves 26 de mayo
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, jueves 26 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Este jueves Bilbao (Vizcaya) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.1 litros. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 14 de mínima (aunque con unos 20 grados de sensación térmica máxima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Bilbao; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes será un día encapotado con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y parará de llover y las nubes se mantendrán sin cambios sobre las 12:00.

Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 19 grados y mínimas de 14 (con una sensación térmica máxima de 21 grados y mínima de 13) . El viento estará en calma con dirección nordeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo despejado. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 24 grados y una mínima de 13 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (23 grados de máxima y 11 de mínima) . El viento soplará de forma suave de dirección norte el sábado y de nordeste el domingo en Bilbao.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos cubiertos con lluvia en Getxo, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama nuboso con lluvia hasta última hora de la noche. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 11:00 y las 14:00. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 18 grados.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia en lo que resta de día. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 09:00 y a las 15:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 11 grados centígrados y la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Bilbao (Vizcaya) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).