Es noticia
El tiempo en Ourense: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio
  1. El tiempo
Cielos nubosos con lluvia

El tiempo en Ourense: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 26 grados y las mínimas alcanzarán 13

Foto: El tiempo en Ourense. (EC)
El tiempo en Ourense. (EC)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Ourense apunta a un escenario muy nuboso con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia entre primera hora de la mañana y la tarde; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 06:00 y 0.5 litros a las 22:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 26 grados de máxima y los 13 de mínima (aunque con unos 27 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 14 de mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ourense. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de abundantes nubes con lluvia. Las temperaturas máximas en Ourense serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 26 grados, pero la mínima experimentará una pequeña desviación (con en torno a 13 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana es probable que llueva , dado que todo el día albergará un panorama de intervalos nubosos con lluvia. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 26 grados, aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sur.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 12. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 21 y los 10 grados. El viento estará calmado el sábado en Ourense, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Pontevedra, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso con tormenta a partir de mediodía. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 03:00 y a las 20:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 15 grados y máximos de 23.

En Vigo, se darán cielos muy nubosos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con tormenta. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 07:00 y a las 20:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 14 grados centígrados y la máxima será de 22.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ourense con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Ourense apunta a un escenario muy nuboso con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia entre primera hora de la mañana y la tarde; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).