Es noticia
El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 33 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 15

Foto: El tiempo en Córdoba. (EC)
El tiempo en Córdoba. (EC)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Córdoba apunta a un escenario con nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 33 grados (sobre las 18:00) , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 15 (pero con unos 34 grados de sensación térmica máxima) . El viento estará calmado y con dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Córdoba. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un jueves sin nubes hasta mitad del día, instante en el que se incrementará la nubosidad .

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Córdoba y la mínima continuará en valores de 15 . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama con nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo sin nubes. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 30 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 15. De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 31 grados y una mínima de 13 . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 34 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . En Córdoba se manifestará un viento flojo de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos despejados en Jaén, que no cambiarán a lo largo del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 16 grados y máximos de 32.

En Linares, habrá cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos despejados. La temperatura mínima será de 16 grados, mientras que la máxima será de 32.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Córdoba con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Córdoba apunta a un escenario con nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).