Es noticia
El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

Albacete vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos despejados entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 31 a las 18:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 13 (aunque con una sensación térmica máxima de 32 grados y mínima de 15) . Soplarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Albacete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un jueves poco nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque aumentará la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Albacete serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 15 grados (con alrededor de unos 32 grados de sensación térmica máxima y 17 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama despejado para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 32 grados y una mínima de 17 .

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo despejado. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 33 grados y una mínima de 16 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares. El viento estará calmado el sábado en Albacete, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos con intervalos nubosos en Tomelloso, que no variarán a lo largo del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 32 de máxima.

En Cuenca, se darán cielos con intervalos nubosos, sin grandes alteraciones. La temperatura atmosférica irá desde los 13 grados de mínima hasta los 30 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Albacete vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos despejados entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).