Es noticia
Previsión meteorológica en Tarragona: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día

Previsión meteorológica en Tarragona: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con tormenta entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Tarragona. (EC)
El tiempo en Tarragona. (EC)

Tarragona estará este martes en alerta amarilla por lluvias. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será cubierto con lluvia a partir de mitad del día.

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 1 litro por metro cuadrado alrededor de las 12:00; evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. También existen posibilidades de que se produzcan tormentas durante mañana y tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 25 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 16 (pero con unos 24 grados de sensación térmica máxima) . El viento estará calmado y con dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Tarragona; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día de intervalos nubosos con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y pararán las lluvias, a la vez que las nubes se mantendrán sin cambios sobre las 12:00.

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Tarragona , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 14 grados. El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama sin nubes. La temperatura máxima superará esta vez los 28 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo poco nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 30 grados y una mínima de 17 . Aunque la máxima descenderá hasta los 25 para cerrar la semana, la mínima se mantendrá en valores estancos . El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Tarragona, mientras que aparecerá de dirección sudeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Castelldefels, donde se producirá un escenario encapotado con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado con lluvia a partir de mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 16 grados y llegarán a los 23 de máxima.

En L' Hospitalet de Llobregat, habrá cielos cubiertos con tormenta hasta las 12:00 y cielos cubiertos con lluvia durante el resto del martes. A eso de las 02:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. La temperatura mínima será de 17 grados, mientras que la máxima será de 23.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Tarragona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tarragona estará este martes en alerta amarilla por lluvias. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será cubierto con lluvia a partir de mitad del día.