Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Descenso notable de las temperaturas

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El tiempo de este martes en Soria vendrá marcado por multitud de variaciones: un ambiente encapotado dominará las primeras horas del día, mientras que se producirán lluvias a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad hasta concluir con cielos poco nubosos, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.3 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 10:00, mientras que sobre las 17:00 se sucederán 0.3 litros. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 15 grados— marcará la tónica general del día , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 6 (aunque con una sensación térmica máxima de 13 grados y mínima de 5) . Se experimentarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles predominará un panorama poco nuboso. Las temperaturas en Soria serán similares a las de hoy, con 15 grados de máxima y 6 de mínima (con 5 grados de sensación térmica mínima) . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no se producirían precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con nubes para ceder ante un cielo con pocas nubes en la otra mitad de la jornada. Simultáneamente, está previsto un aumento notable de la temperatura máxima hasta superar los 21 grados , si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 26 grados y unas mínimas de 8. Este final de semana se caracterizará por un ascenso de las temperaturas, dejando unas máximas de 29 grados y unas mínimas de 11. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección norte en Soria, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos cubiertos en Calahorra, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta la última franja del día. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica débiles precipitaciones por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 19 de máxima.

En Logroño, habrá cielos cubiertos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con lluvia escasa en lo que resta de día. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. La temperatura mínima será de 10 grados, mientras que la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Soria vendrá marcado por multitud de variaciones: un ambiente encapotado dominará las primeras horas del día, mientras que se producirán lluvias a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad hasta concluir con cielos poco nubosos, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).