Es noticia
El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Descenso notable de las temperaturas

El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

La previsión meteorológica de este martes en Segovia contempla un panorama de abundantes nubes en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 18 grados— marcará la tónica general del día , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 8 (alrededor de las 06:00) (aunque con unos 17 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 5 de mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Segovia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un día poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Segovia con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 17 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 5 grados . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama despejado. Simultáneamente, está previsto un aumento notable de la temperatura máxima hasta superar los 23 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. De dirección norte, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 28 grados y una mínima de 13 . Aunque la máxima descenderá hasta los 25 para cerrar la semana, la mínima continuará en valores similares. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección noroeste en Segovia, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos poco nubosos en Las Rozas de Madrid, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 22 de máxima.

El tiempo en Ávila vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama de abundantes nubes durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. La temperatura atmosférica irá desde los 7 grados de mínima hasta los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Segovia contempla un panorama de abundantes nubes en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).