Es noticia
El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 16 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 10

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este martes Oviedo (Asturias) presentará cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que se reducirá la nubosidad, a la vez que comenzarán las lluvias , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 09:00 y 0.2 litros en torno a las 17:00. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 16 grados, con unas mínimas que oscilarán los 10 (pero con unos 15 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 9 de mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Oviedo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un miércoles muy nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque frenarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad persistirá a partir de las 12:00.

En Oviedo se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 18 grados , mientras que la mínima se mantendrá en los 10 (con 17 grados de sensación térmica máxima) .

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves se descarta que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mediodía, la nubosidad se incrementará . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 20 grados y una mínima de 9 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección nordeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 22 grados y una mínima de 12 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento en Oviedo soplará en forma de suaves brisas del nordeste. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Siero. Tanto es así que a partir de las 08:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 22:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 15 de máxima.

En Gijón, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 02:00 y las 20:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 12 grados centígrados y la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Oviedo (Asturias) presentará cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que se reducirá la nubosidad, a la vez que comenzarán las lluvias , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).