Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, lunes 23 de mayo
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, lunes 23 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con nubes altas, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

El tiempo de este lunes en Cuenca vendrá marcado por un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, tanto de la máxima —que rozará los 27—, como de las mínima —que no superará los 14— (aunque con una sensación térmica mínima de 12 grados) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un martes sin nubes hasta mitad del día, instante en el que se incrementará la nubosidad .

Las temperaturas en Cuenca tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 25 grados y la mínima en 12 (con en torno a 11 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles se descarta que llueva , pues un panorama despejado sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 23 grados, aunque los registros mínimos serán de 7 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección norte.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Teruel, puesto que el día empezará con cielos poco nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama de nubes altas durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 30 de máxima.

En Guadalajara, tendrán lugar cielos poco nubosos hasta las 12:00 y cielos con nubes altas durante el resto del lunes. La temperatura atmosférica irá desde los 16 grados de mínima hasta los 28 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este lunes en Cuenca vendrá marcado por un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).