Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, viernes 20 de mayo
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, viernes 20 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

El pronóstico meteorológico de este viernes en León apunta a un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será con nubes a partir de la tarde, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera un aumento de las temperaturas en la jornada de hoy, llegando la máxima hasta los 33 grados y la mínima a los 14 (con una sensación térmica mínima de en torno a 15 grados). Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado será un día nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad aumentará y se darán lluvias escasas a partir de las 12:00.

Las temperaturas en León tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 34 grados y la mínima en 16 . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mediodía, se darán lluvias escasas . Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 26 grados de máxima , si bien los registros mínimos serán de 13 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Ponferrada, puesto que el día empezará con cielos poco nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama con nubes altas durante el resto del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 14 grados y llegarán a los 32 de máxima.

El tiempo en Oviedo vendrá marcado por cielos cubiertos hasta las 12:00 y cielos nubosos con lluvia escasa durante el resto del viernes. La temperatura mínima será de 14 grados, mientras que la máxima será de 21.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este viernes en León apunta a un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será con nubes a partir de la tarde, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).