Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, jueves 19 de mayo
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, jueves 19 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 32 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 11

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

El tiempo de este jueves en Palencia vendrá marcado por un panorama con pocas nubes desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 32 grados (sobre las 18:00) , con unas mínimas que oscilarán los 11 (pero con una sensación térmica máxima de 31 grados y mínima de 12) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes se presenta un día con nubes altas. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Palencia con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 33 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 16 grados. También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos ambos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 36 grados y unas mínimas de 15. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 31 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento estará calmado el sábado en Palencia, y vendrá de forma ligera de dirección sur el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Valladolid, puesto que el día comenzará con cielos poco nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama de nubes altas durante el resto del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 13 grados y alcanzarán los 33 de máxima.

El tiempo en Burgos vendrá marcado por cielos poco nubosos hasta las 12:00 y cielos con intervalos nubosos durante el resto del jueves. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 11 grados centígrados y la máxima será de 31.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este jueves en Palencia vendrá marcado por un panorama con pocas nubes desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).