Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, miércoles 18 de mayo
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, miércoles 18 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 32 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 13

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

Guadalajara vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama con nubes altas desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de la tarde, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 29 grados de ayer, que incluso llegarán a los 32 a las 17:00 , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 13 (aunque con alrededor de 14 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Guadalajara; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día con nubes altas. Tanto la máxima como la mínima en Guadalajara se mantendrán sin muchos cambios: 34 y 15 grados, respectivamente (con alrededor de unos 35 grados de sensación térmica máxima y 17 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se descarta que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes altas y, hasta mediodía, se abrirán algunos claros . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 35 grados y una mínima de 16 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sur.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 37 grados y una mínima de 18 . A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 33 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento en Guadalajara soplará en forma de suaves brisas de dirección sur el sábado y de sudoeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos con nubes altas en Madrid, sin cambios durante el trascurso del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 33 de máxima.

El tiempo en Las Rozas de Madrid vendrá marcado por cielos con nubes altas. Las temperaturas se moverán entre los 13 grados de mínima y los 31 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Guadalajara vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama con nubes altas desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de la tarde, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).